sábado, 24 de octubre de 2009

Crema de champiñones ( th.)



Ingredientes:

- 250 g. de champiñones
- 300 g. de patatas
- 50 g. de mantequilla o aceite de oliva
- 1 puerro o una cebolla tierna
- sal
- pimienta
- 600 g. de leche
- quesitos (yo le pongo uno)

Preparación:

Calentar la mantequilla 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Poner la mariposa en el vaso, añadir los champiñones limpios, las patatas, el puerro ( todo cortado en trozos), salpimentar. Agregar la leche y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Quitar la mariposa, añadir el quesito y triturar velocidades 5-7-9 progresivo.

9 comentarios:

Mesilda dijo...

Que rica¡como apetencen ya estas cremas calentitas.
Besets.

Antuan dijo...

Ya van apeteciendo súpitas y potajes aunque aquí no sena la calor,hoy asido muy caluros.
Muy buena crema.

Besos antuan

Empar dijo...

Mmm!...Esta es una de mis cremas preferidas.
Y ahora que empieza el fresquito, casi siempre cae una vez a la semana.

Un beso.

COLARGOL dijo...

Mmmmmmmm, une bonne soupe de saison, merci

Mari Carmen dijo...

Nunca he hecho la crema sólo de champiñón, pero me da que tiene que estar buenísima. Besitos.

marba dijo...

Que rico!, como me gustan las cremitas!
Besos

Nadji dijo...

Une soupe comme je les aime.
A bientôt.

Angie Perles dijo...

Qué rico, Mariatem! con lo que me gustan los champis..., cae seguro! Un besito!

PILAR dijo...

Estupenda crema Mariatem. Justo ayer comentaba con una amiga que tiene la Th que para estas cremas va genial! A ver si los reyes me la traen.... y mientras voy aprendiendo recetas estupendas como esta.
Besos!