domingo, 18 de octubre de 2009

Helado de vainilla (th.)



Ingredientes:

- 6 yemas
- 300 g. de leche
- 400 g. de nata
- 150 g. de azúcar
- 1 palito de vainilla
- 1 pizca de sal

Preparación:

Introducir todos los ingredientes en el vaso, menos la vainilla, batir unos segundos velocidad 3, colocar la mariposa, añadir la vainilla y programar 8 minutos, temperatura 80º, velocidad 1 1/2. Congelar en cubiteras, después de congelar volver a introducir el helado en la thermomix y batir a velocidad 8. Volver a congelar y servir.

8 comentarios:

katty dijo...

buonissimo complimenti!!!

marba dijo...

Este helado se merece un premio!. Tengo uno para tí.
Besos

PILAR dijo...

Que rico es el helado de vainilla y este tiene un aspecto super cremoso. Me encanta como te ha quedado. Me la anoto para cuando tenga la Th.
Besos!

Celes dijo...

Nunca he hecho helado. Y por lo que veo no parece complicado.
El verano proximo tendre que probar.


Bssss

Angie Perles dijo...

Yo tamoco he hecho nunca helado, Mariatem, pero éste debe estar delicioso, y parece muy fácil! A ver si me animo... Un besito, guapa!

Thierry dijo...

Hello ! Une délicieuse préparation....

natalia dijo...

mmmmm!que rico! me apunto la receta, hasta el verano no caerá, que en el norte tenemos mucho frío, pero en cuanto el sol caliente, te plagio esta estupenda receta! un saludo!

natalia dijo...

mmmmm!que rico! me apunto la receta, hasta el verano no caerá, que en el norte tenemos mucho frío, pero en cuanto el sol caliente, te plagio esta estupenda receta! un saludo!