viernes, 25 de diciembre de 2009

Magdalenas



Ingredientes:

- 3 huevos
- 175 g. de azúcar
- 150 ml. de aceite de oliva
- 200 ml. de leche
- 325 g. de harina
- 1 sobre de levadura química
- ralladura de piel de limón

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, hasta que estén espumosos. Añadir la leche, el aceite y la ralladura de limón, seguir batiendo.
A continuación incorporar poco a poco la harina y la levadura, mezclar bien con una espátula. Verter la preparación en moldes de papel, sin llenarlos del todo, espolvorear con azúcar. Dejar reposar la masa (suben más). Meter en el horno ya caliente (200º) unos 10 minutos, bajar a 180º y dejar otros 10 minutos más, hasta que estén doradas.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Premio lotería de Navidad



Hace unos días recibí este premio de parte de Pilar, Eva, Marisa y Celes, muchísimas gracias a las cuatro.
Esta iniciativa viene del blog Alas de Plomo y debe pasarse a otros cinco blogs, para que puedan participar. Para ello hay que enlazarlos en nuestra entrada. Después dejamos un comentario en la entrada del blog Alas de Plomo y allí nos confirmarán el número de participante y la parte proporcional que corresponde. El plazo límite para publicar son las 24:00 horas (España) del 20 de Diciembre de 2009.

Comparto el premio con...



domingo, 6 de diciembre de 2009

Moussaka




Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 250g. de carne picada, ternera, y magro de cerdo
- 1 cebolla mediana
- 5 tomates maduros
- aceite
- sal
- 750 g. de leche
- 90 g. de harina
- 60 g. de mantequilla
- nuez moscada
- pimienta
- queso rallado

Preparación:

Lavar y cortar las berenjenas en rodajas, salar y dejar escurrir en un colador 1/2 hora. En una cazuela con un poco de aceite rehogar la cebolla picada, a continuación la carne, dar unas vueltas, añadir el tomate rallado y dejar cocer. Secar las rodajas de berenjena y freír, reservar en una fuente sobre papel de cocina. Hacer una bechamel con la mantequilla, la harina, la leche, pimienta, nuez moscada, y sal. En una fuente apta para el horno poner una capa de berenjena, otra de carne, alternar y terminar con berenjena. Cubrir con la bechamel, y el queso rallado, meter en el horno y gratinar unos minutos.