sábado, 29 de septiembre de 2012

Fartons ( th.)



Receta sacada del libro Nuestra cocina regional.


Ingredientes:

-100 g. de agua
- 75 g. de aceite de oliva virgen o 70 g. de mantequilla
- 100 g. de azúcar
- 20 g. de levadura fresca de panadería
- 2 huevos
- 350 g. a  400 g. de harina de fuerza
- 1/4 cucharadita de sal

Almíbar:

- 150 g. de agua
- 200 g. de azúcar
- 50 g. de azúcar glas

Preparación:

Poner en el vaso el agua, el aceite, el azúcar, la levadura y los huevos, programar 10 segundos, velocidad 6. Incorporar la harina y la sal, programar 4 minutos velocidad espiga, dejar reposar en el vaso esta que doble el volumen. Con las manos untadas en aceite, ( es una masa blanda y pegajosa)  formar bolas de 25g. aproximadamente y estirar en forma de cilindros de unos 20 cm. de largo, haciendo rodar la masa sobre la encimera con las palmas de la mano. Poner en una bandeja forrada con papel de hornear con suficiente espacio entre ellos y dejar reposar de nuevo hasta que vuelvan a doblar su volumen. Precalentar el horno a 200º  y hornear 8 minutos, hasta que estén dorados.
Almibar: poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, verter el almíbar en un recipiente alargado para bañar los fartons mientras estén calientes. Espolvorear con azúcar glas y dejar enfriar sobre una rejilla.
Riquísimos para tomar con una buena  horchata de chufa.



20 comentarios:

miriam dijo...

Deliciosos,riquisimos....que se les puede decir mas!!una delicia de dulce,en casa gustan mucho,lo que yo los compro,tendre que empezar hacerlos yo con tu receta!,esta muy bien esplicada y se ve muy faciles de hacer!
besos

Marijose dijo...

ummmm que ricos¡¡¡¡ besos

Nadji dijo...

Ces fartons sont très bons et semblent délicieux. A tester rapidement.
A bientôt

Cocinando con Montse dijo...

Muy ricos, tienen buena pinta, como tu blog que acabo de conocer y me qudo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
Besos

Cocinando con Montse

Rocio y Josemanuel dijo...

Una pinta deliciosa, tengo muchas ganas de preparar estos fartons...que buenos deben estar!!!
Besos

Mijú dijo...

Sí que sí con esa leche vegetal de lujo :)
Un saludito

María dijo...

He probado los fartons que se compran, pero nunca los caseros, y sin lugar a dudas estos tuyos tienen que estar deliciosos. Un besazo

Elena dijo...

una bella ricetta ti seguo con piacere se ti va passa da me ciao

anabel dijo...

Pero que ricos y fáciles de hacer ,saludos

PILAR dijo...

Que cosa más rica y te han quedado de lujo! Tomo buena nota que esta no me la pierdo
Besos!

Lory B. dijo...

Ma sono meravigliosi!!!!!
Un bacione grande!!!!

Angie Perles dijo...

Qué recuerdos me traen los fartons de mi familia de Alboraya, mojándolos en una rica horchata! Genial, Mariatem. Besitos.

Empar dijo...

Con lo que me gustan los fartons, y te quieres creer que nunca los he hecho, siempre los compro, y no tendrán nada que ver con los caseros.
A ver si me animo un día a hacerlos.
Un beso.

rosmaryvalle dijo...

Que ricos!!te copio la receta. Un besin.

Nadji dijo...

Bonne semaine et à bientôt.

le ricette di Ninì dijo...

gran receta, cortesía de seguir con el placer ... hay muchas recetas interesantes ... ciaoo

Trini Altea dijo...

Que buenos!!!
Me gustan mucho.

Ana dijo...

mejor ni pruebo a hacerlos ¡ con lo que me gustan me puedo poner redonda ¡
muack

Ana dijo...

mejor ni pruebo a hacerlos ¡ con lo que me gustan me puedo poner redonda ¡
muack

Ana dijo...

mejor ni pruebo a hacerlos ¡ con lo que me gustan me puedo poner redonda ¡
muack