domingo, 31 de marzo de 2013

Brownies rellenos de chocolate blanco







Ingredientes:

- 250 g. postres Nestlé
- 110 g. de mantequilla 
- 3 huevos 
- 115 g. de azúcar 
- 1 cucharadita de Nescafé
- 45 g. de harina con levadura 
- una pizca de sal
- 100 g. de chocolate blanco cortado en trozos



Preparación:

Engrasar y forrar un molde bajo de 27 x 19. Derretir al baño María el chocolate postres Nestlé con la mantequilla, dejar que enfríe un poco. En un cuenco batir los huevos, el azúcar y el café, y sin dejar de remover, incorporar el chocolate fundido con la mantequilla.
Tamizar la harina con levadura y la sal sobre la mezcla, añadir los trozos de chocolate blanco y mezclar bien con una espátula.
Echar la masa en el molde e igualar la superficie. Hornear a 180ºC unos 35 minutos, hasta que empiece a estar firme al tacto por el centro.
Cuidado con el tiempo de cocción, si se cuecen demasiado los brownies no tendrán su textura característica.

sábado, 2 de marzo de 2013

Brioche de aceite con miel (TH.)



Ingredientes:

- 480 g. de harina
- 100 g. de miel
- 100 ml. de leche
-  90 g. de aceite de oliva
- 2 huevos
- 25 g. de levadura de panadería
- una cucharadita de sal
- azúcar glas

 Preparación:

 Poner la leche, el aceite y la miel en el vaso y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura, los  huevos y mezclar  5 segundos, velocidad 4. Incorporar la harina y la sal, mezclar 15 segundos, velocidad 6. A continuación  programar 3 minutos velocidad espiga.
Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen. Retirar la masa sobre una encimera enharinada, amasar un poco, cortar porciones de unos 75 g. formar los bollos y colocar en una bandeja forrada con papel vegetal. Dejar reposar tapados con un paño, en un lugar cálido. Cuando hayan doblado su volumen , pincelar con  leche y  hornear a 200º, horno precalentado, unos 15 minutos. Espolvorear con azúcar glas.