sábado, 10 de diciembre de 2011

Solomillo de cerdo relleno de nueces y queso




Ingredientes:

- 2 solomillos de cerdo
- 100 g. de nueces peladas y picadas
- 150 g. de queso Roquefort o Gorgonzola
- 1 cebolla
- 1 vasito de caldo
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- 1 vasito de vino blanco
- sal

Preparación:

Abrir los solomillos a lo largo como si fueran un libro, con un tenedor deshacer el queso hasta que quede como una pasta, añadir las nueces picadas y mezclar todo bien. Rellenar los solomillos con la pasta, atar bien, sazonar con la sal y dorar en una sartén con un poco de aceite. Sacar los solomillos a una fuente de horno. En el mismo aceite rehogar la cebolla picada, agregar la harina, el caldo y el vino blanco. Con esta salsa cubrir los solomillos y meter en el horno hasta que estén tiernos. Colar la salsa y servir.

45 comentarios:

imaginacion dijo...

PUES QUE RICO PLATO, Y QUE SENCILLO.
lO UNICO, QUE EN CASA EL ROQUEFORT...ME IMAGINO QUE SE PODRA HACER CON OTRO TIPO DE QUESO.¿NO?.
BESOS

Rocio y Josemanuel dijo...

Que cosa mas rica...uhmmmm y mañana es domingo, un día ideal para preparar estos solomillos!!!
Besos

Olga dijo...

Como me gustan los solomillos es una de mis carnes preferidas y así preparado tiene que ser una delicia
mil besosssss

Mari Carmen dijo...

¡Jolín, tiene que estar para chuparse los dedos! Y bien fácil que es...Me llevo la receta. Besitos.

María dijo...

ummm tomo nota, tiene que estar muy rico

Nélida dijo...

¡Qué relleno más exquisito para estos solomillitos! Lo tendré en cuenta.

besos

PINKY dijo...

Hola ,gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora .
Esos solomillos tienen muy buena pinta ,la salsa debe estar para mojar pan ,que rica
besinos

Unknown dijo...

Qué forma mas sencilla de hacer un plato de lujo. Estupenda receta.
Un besote

crismas dijo...

¡¡Que rico!! muy sencillo y seguro que delicioso!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las nueces combinan muy bien con el roquefort.
Un solomillo muy rico.
Besos.

JL Gupanla dijo...

que rica receta!!, el solomillo de cerdo es de las carnes que mas me gustan, y este receta me ha gustado mucho...!!!
bsss

Manuela dijo...

Una preparazione eccellente!!Complimenti cara! Un bacione.

Fermin Sánchez dijo...

Sencillamente delicioso, me a encantado, y la salsa está para rebañar el plato.
Besos.

Asun Serna dijo...

Un relleno estupendo.Te copio la receta y te cuento. Besos

Unknown dijo...

Una receta estupenda! Me ha encantado tu blog, así que me quedo como seguidora. Si te apetece, pasa por el mío.
Besos
http://unarosaenlacocina.blogspot.com/

Shoutforfood dijo...

thanks for the recipe.

Jana ★ dijo...

Vaya pinta mas buena!!
http://janakitchen.blogspot.com

Sebeair dijo...

El queso azul es mi preferido y en un plato de carne lo convierte totalmente en un lujo es algo que siempre hacemos en navidad. y con las nueces tiene que estar muy muy rico lo tengo que probar a ponérselas, besos

Juan de Elche dijo...

¡¡¡MARIATEM¡¡¡¡ que tu receta de lomo sale seleccionada en Directo al Paladar.

http://www.directoalpaladar.com/gastronomia-en-internet/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-cxxii

Trini Altea dijo...

Este plato esta de lujo.
Mmmmmmmmm por dios que rico.

rosmaryvalle dijo...

Una receta muy buena, con tu permiso me la quedo, sera la proxima que haga, es una combinacion perfecta. Un besin

Fran Amenábar Ch. dijo...

Genial! nada mejor que un cerdo bien hecho y este me parece maravilloso.

crismas dijo...

Joooo!!!! Mariatem, éste solomillo tiene que estar ummmmm...la próxima avisas eh!! que el plato lo llevo yo jejeje...
Besos

Salomé dijo...

Mira que relleno más rico... me encanta, fíjate que acabo de publicar una pasta con salsa de nueces y queso. La sémola de trigo duro no es la de la sopa, es una harina y la venden en unos paquetes como los de harina, yo los compro en El Corte Inglés, en Gourmet, es de una marca italiana. Besos

Angie Perles dijo...

Receta navideña riquísima! Besitos, Mariatem!

igloo cooking dijo...

un solomillo exquisito con ese espectacular relleno, lo copio pués creo que va a ser un éxito seguro! Besitos y feliz sábado por la tarde!

TREMENDITA dijo...

Puers imaginate, creo que para Nochevieja, cae,,,esta receta cae porque me encanta.

Besitos guapa

Trini Altea dijo...

Mmmmmmmmmmm dios mio la hora que es y ver esto QUE HAMBREEEEEE

Nadji dijo...

Une recette bien délicieuse. J'aime beaucoup.
A très bientôt

empresa mensajeria dijo...

Buagg esto es un plato espectacular. Se me cae la baba nada mas de verlo en foto.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Hola Mariaten, una receta de lujo, ideal para estas fechas.

Quiero desearte una Feliz Navidad y un año nuevo lleno de sueños cumplidos.

Un abrazo grande

Salomé dijo...

¡Felices fiestas!. Besos

Mari Carmen dijo...

Te deseo una Feliz Navidad a ti y todos los tuyos. Besitos.

Rocío dijo...

Jajajaja, tu blog va a ser mi perdición, cada vez que entro me doy de bruces con una receta que tiene una pinta riquísima.

Muchas gracias mariatem, ¡feliz Navidad a ti también!

Besos.

Manuela dijo...

Tantissimi auguroni per un felice e sereno Natale!! Un abbraccio forte.

Nadji dijo...

Feliz Navidad.
Joyeux noël et très bonnes fêtes de fin d'année.
A très bientôt

Lory B. dijo...

Un Felicissimo Natale anche a te!!!!
Baci tanti tanti!!!!!!!

speedy70 dijo...

Auguri cara di un sereno NAtale, baci dall'Italia!!!

Miss Migas dijo...

Qué rico! ideal para las fiestas verdad? Los solomillos rellenos son un pasote. Besos

Mesilda dijo...

Sinduda un plato perfecto para estas fiestas,esta carne me encanta.
Besets y Bon Nadal!

Antuan dijo...

Muy rico este solomillo relleno,un buen plato pare estas fiestas.

Besos
TE DESEO QUE PASES UN FIELIZ AÑO NMUEVO EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS

alejandro serrano sanchez dijo...

hoy he hecho,esta receta y menudo exito les ha encantado,estaba realmente bueno........exito completo a sido un san esteban muy magico, gracias.... besos

Dulce Caldeira dijo...

Ficou seguramente delicioso, muto original esse recheio com nozes e quejo, vê-se precioso.
Besitos y continuação de festas felizes.

Doris mis cosillas dijo...

Que delicioso, es cuestión de hacerlo y te cuento, te sigo desde hoy me gusta mucho tu blog...te felicito, un beso y decirte que estoy de sorteo 200 seguidores...el regalito lo merece,besos.
doris-miscosillas.blogspot.com

Rosita Vargas dijo...

ME ENCANTA EL SOLOMILLO LUCE DELICIOSO Y BIEN PREPARADO,ABRAZOS Y ABRAZOS.