sábado, 24 de enero de 2015

Brazo de gitano relleno de crema pastelera




Ingredientes bizcocho Genovés ( th.)

- 4 huevos
- 120 g. de azúcar
- 120 g. de harina tamizada


Preparación:

El vaso y las cuchillas tienen que estar bien limpios y sin grasa, pues los huevos no montarían bien. Poner la mariposa en las cuchillas, agregar los huevos y el azúcar, programar 6 minutos, a 40º velocidad 3. Cuando termine el tiempo, quitar la temperatura y programar otros 6 minutos, a velocidad 3, añadir la harina tamizada y mezclar 5 segundos , velocidad 1, terminar de mezclar con una espátula. Dejar reposar la masa 10 minutos. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal, extender bien la masa con ayuda de una espátula y hornear a 180º, horno precalentado unos 10 minutos.
Desmoldar sobre un paño húmedo, enrollar y dejar enfriar. Desenrollar el bizcocho y extender la crema pastelera,  volver a enrollar de nuevo y espolvorear con azúcar glas.



8 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Un clasico que siempre gusta a casi a todos.Me encanta como se ve de jugoso.Bsss y buenas tardes

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un postre perfecto para el domingo, con una buena taza de café y mejor compañía.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me encanta y no sabes cuanto tiempo hace que no hago uno, que ganas me han entrado ahora mismo.
Besos. Lola

crismas dijo...

Simplemente delicioso. Uno de mis postres preferidos!! :)
Besos

rosmaryvalle dijo...

Súper apetitoso, se ve delicioso. Como la crema pastelera. Un besin.

Nadji dijo...

Ton biscuit est très bien roulé. Très réussi. Bravo!!!!

PINKY dijo...

Que ricos son los brazos de gitano , un postre de siempre y que gusta un monton , a ti te quedo genial
besinos

María Teresa dijo...

De los más sencillo y los que más me gustán, te ha quedado perfecto.
Nunca te cansas de comerlo.
Besitoss y feliz fin de semana.