Os dejo esta masa de hojaldre que aunque parece muy elaborada, el resultado vale la pena, está riquísima. Envuelta en un film se conserva durante una semana en el frigorífico y durante varias semanas en el congelador.
Ingredientes:
- 500 g. de harina
- 12 g. de sal
- 25 ml. de vinagre de vino blanco
- 200 ml. de agua helada
- 50. gramos de mantequilla fundida
- 400 g. de mantequilla muy fría
Preparación:
Poner la de harina sobre una superficie muy fría, formar un hueco en el centro y colocar la sal, el vinagre, el agua y la mantequilla fundida. Mezclar los ingredientes con los dedos de una mano hasta obtener una masa. Presionar con la palma de la mano hasta que quede homogénea, formar una bola, envolver con film transparente y refrigerar durante 2 horas.

Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y extender la bola de masa, dejando sobresalir 4 esquinas para que formen 4 solapas, colocar en el centro de la masa la mantequilla. Doblar las solapas por encima de la mantequilla formando un paquete.


Volver a enharinar la superficie de trabajo y extender con el rodillo el paquete de masa, formar un rectángulo, doblar 1 tercio de masa hacia el centro, a continuación el otro, formando tres capas. Ésta es la primera vuelta.

Dar a la masa un giro de 90º y volver a extender formando un rectángulo, doblar de nuevo en 3 capas. Ésta es la segunda vuelta. Envolver la masa en film y refrigerar 1 hora. Volver a extender y doblar para dar 2 vueltas más y otra vez refrigerar durante 1 hora más. Dar un total de 6 vueltas y lista para usar. En cada fase de doblado marcar el número de vueltas con el extremo del rodillo para saber en qué fase se encuentra.