
Yo la hice sin la base de pasta brisa.
Ingredientes:
Pasta brisa:
200 g de harina, una cucharada de azúcar, 1 cucharilla de levadura en polvo, 100 g de mantequilla a punto de pomada y medio vaso de agua fría .
Relleno:
500 g de queso fresco cremoso ( tipo Quark)
4 huevos
200 de azúcar
25 cl de leche
100 g de harina
un poco de vainilla
la cáscara de un limón
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC , forrar un molde desmontable con la pasta brisa y pinchar con un tenedor, reservar.
Mientras, mezclamos las yemas con el queso hasta que la mezcla empiece a emulsionarse y ponerse gordita, en ese momento añadimos poco a poco la leche, la harina, el azúcar, la vainilla y la cáscara de limón. Cuando tengamos una pasta bien ligada bastante líquida ( no asustarse, es así) añadimos las claras de huevo montadas a punto de nieve bastante firme y mezclamos con movimientos envolventes para procurar que no se baje y nos quede el interior tipo mousse.
Una vez que tengamos el relleno en condiciones, vertemos sobre el molde forrado de pasta y metemos al horno a 200º unos 20-25 minutos, o hasta que lo pinchéis y la aguja salga limpia...
Si veis que la parte de arriba empieza a tostarse demasiado ( se pone tipo bizcocho) podéis bajarle el fuego a 170ºC hasta el final... pero lo ideal de esta tarta es que quede una costra tipo bizcocho por encima y el interior sea una verdadera mousse de queso!!