domingo, 15 de mayo de 2011

Empanadillas de atún y cebolla (th.)




Ingredientes masa:

- 400 g. de harina de fuerza
- 100 g. de leche
- 100 g. de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 cucharada de manteca de cerdo
- 1 cucharadita de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal

Ingredientes relleno:

- cebolla frita
- atún en aceite

Preparación:

Verter la leche en el vaso de la th. y calentar un minuto a 40º, velocidad 1. Añadir en este orden: la levadura desmenuzada, el aceite, el huevo y la manteca de cerdo, mezclar un minuto velocidad 2, añadir la harina y la sal, programar 2 minutos velocidad espiga, hasta obtener una masa homogénea. Sacar la masa del vaso y dejarla reposar, tapada, durante 10 minutos. Una vez reposada la masa, formar una bola y estirarla con el rodillo lo más fina posible. Cortar círculos del tamaño deseado, rellenarlos con la cebolla frita y el atún, doblarlos sobre si mismos y presionar para cerrar bien las empanadillas, pincelar con leche o huevo batido. Meter en el horno precalentado a 200º y hornear 25 minutos, hasta que estén doradas.

24 comentarios:

PILAR dijo...

En casa nos gustan mucho las empanadillas aunque siempre he comprado la masa hecha. Probaré esta casera que seguro queda deliciosa.
Besos!

Amanda dijo...

Me chiflan las empanadillas.
Besitos.
;-D

BeatriZ dijo...

Me encantan las empanadillas, bueno todas las masas rellenas y sobre todo en pequeño.Atun y cebolla, exito seguro

Tocinitodecielo dijo...

Caseritas..caseritas...

Estaran deliciosas,buena pinta si señora!!!!

Un beso
Tocinito

orquidea59 dijo...

Que buenas y caseritas.
Me llevo una, vale?.
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Nosotros la verdad es que siempre las compramos hechas, decirte otra cosa seria mentir...hace poco que han empezado a gustar a los niños, y ahora las hacemos mas...
Besos

Angie Perles dijo...

Muy buen relleno, Mariatem! Besitos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me ha gustado la masa casera y el relleno muy rico.
Besos.

Empar dijo...

Me encantan las empanadillas, pero ahora no suelo hacerlas mucho, casí siempre suelo comprarlas ya hechas.
Un beso.

Mari Carmen dijo...

Riquísimas, Mariatem, me gusta mucho esta mezcla de ingredientes en las empanadillas. Justo esta noche me ha hablado mi suegra de una especie de quiche que hace ella con estos ingredientes como principales. Hemos quedado que en breve me la prepara para que la pruebe y, sobre todo, me la copie, jajaja. Besitos.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!.....no he probado la combinacion de atun con cebolla.....pero ya me gusta la idea!!....se ven deliciosas!!!.......Abrazotes, Marcela

Mesilda dijo...

Que ricas son las empanadillas,es ponerlas en la mesa y desaparecen por momentos....y si son caseritas como estas mucho mejor.
Besets.

Su dijo...

Yo no soy tan hacendosa como para hacer la masa, tenéis que haber disfrutado un montón... Desde luego, una buena masa casera potencia cualquier contenido. Y el de atún con cebollita tiene que estar tremendo, auqnue yo le he cogido el gusto a las empanadillas al horno. Un besote.

María José Andreu Granados dijo...

Una fantástica receta, el rellenito que rico.
Que colorcito tan bonito te han cogido
besosss guapaaaa

Salomé dijo...

Me gusta mucho tu receta de masa porque la comprada no me convence... la probaré!

Sebeair dijo...

Qué ricas las empanadillas me encantan aunque nunca hice la masa yo siempre uso la de la cocinera seguro que con la casera estarán de escándalo, un beso.

Comonacasa dijo...

Me encantan las empanadillas hechas con masa fina. Estas te han quedado estupendas!
Bicos

Nadji dijo...

Je fais mes chaussons plus souvent à la suite et aux légumes qu'au thon.
Mais pourquoi pas. Ça doit être délicieux.
Je note ta version.
A très bientôt.

marianna franchi dijo...

Devono essere davvero di un buono!! Gran bella ricetta e complimenti per la presentazione! Un abbraccio e buonissima giornata

Rosita Vargas dijo...

que exquisitas me gustan las empanadas y de atún mucho más,cariños.

María dijo...

que pinta!!!!!!

Ague dijo...

Una delicia de empanadillas y un relleno riquísimo¡¡¡¡¡
Un besote enorme y feliz tarde de Domingo.

Trini Altea dijo...

Hola pásate por mi blog y recoge el premio que mas te guste y si ten gusta alguno mas te lo traes tu te lo mereces. Un beso

la empanadilla que falta me la he comido yo

Susana dijo...

Que empanadillas tan ricas, esto siempre es un acierto seguro.
Es mi primera visita y no será la última, me quedo por aqui.
Un saludito