Os dejo esta masa de hojaldre que aunque parece muy elaborada, el resultado vale la pena, está riquísima. Envuelta en un film se conserva durante una semana en el frigorífico y durante varias semanas en el congelador.
Ingredientes:
- 500 g. de harina
- 12 g. de sal
- 25 ml. de vinagre de vino blanco
- 200 ml. de agua helada
- 50. gramos de mantequilla fundida
- 400 g. de mantequilla muy fría
Preparación:
Poner la de harina sobre una superficie muy fría, formar un hueco en el centro y colocar la sal, el vinagre, el agua y la mantequilla fundida. Mezclar los ingredientes con los dedos de una mano hasta obtener una masa. Presionar con la palma de la mano hasta que quede homogénea, formar una bola, envolver con film transparente y refrigerar durante 2 horas.
Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y extender la bola de masa, dejando sobresalir 4 esquinas para que formen 4 solapas, colocar en el centro de la masa la mantequilla. Doblar las solapas por encima de la mantequilla formando un paquete.
Volver a enharinar la superficie de trabajo y extender con el rodillo el paquete de masa, formar un rectángulo, doblar 1 tercio de masa hacia el centro, a continuación el otro, formando tres capas. Ésta es la primera vuelta.
Dar a la masa un giro de 90º y volver a extender formando un rectángulo, doblar de nuevo en 3 capas. Ésta es la segunda vuelta. Envolver la masa en film y refrigerar 1 hora. Volver a extender y doblar para dar 2 vueltas más y otra vez refrigerar durante 1 hora más. Dar un total de 6 vueltas y lista para usar. En cada fase de doblado marcar el número de vueltas con el extremo del rodillo para saber en qué fase se encuentra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
No he provado nunca de hacer esta masa en casa. Debe ser mucho mejaor que la comprada. Me voy a anotar la recepta.
Yo también he probado este hojaldre y quedó estupendo, tú con thermomix el trabajo es más fácil yo a mano jajaajjajjaj, te ha quedado muy fina.
besoss guaapaaa
Madree, hay que estar inspirado para preparar esta masa, eh? Jeje! Aunque seguro que luego se nota la diferencia, y se se puede preparar bastante y después congelar, perfecto!
Un besote
Tiene que quedar muy bueno el hojaldre casero, aún no me he atrevido con el.
Besos.
Una splendida e gustosa ricetta, grazie!!!!!! Baci dall'Italia!
Yo no me atrevo con el hojaldre, y se que esta muy rico y dicen que no es difícil, pero chica....
Besos.
Aún no me he atrevido yo a prepararla, me llevo tu receta a ver si me animo ejej. besitosss
Grazie della ricetta!! Un bacione cara!
Pues aun no me he atrevido a hacer hojaldre salvo uno rapido en tmx que por cierto me encanto. Para el invierno prometo intentarlo!
Besos, beatriz
HOLA,me encanta le hojaldre auqnue debo reconocer uqe jamas lo he hecho siempre lo compro fresco o congelado :( pero pormeto hacerlo que la diferencia tiene que ser muchisima.
Un beso enorme y gracias por compartir la receta.
Te ha quedado estupenda,
gracias por compartires la receta.
Besitos.
Qué ganas tengo de hacer hojaldre! Lo probaré, parece fácil... Un besito, Mariatem.
La he hecho solo una vez en casa, y me encantó. Me cansé lo mío porque la amasé yo misma, pero valió la pena, nada que ver con la comprada.
Gracias por esta receta, la probaré en casa pero lo adaptaré a la panificadora jajajaja.
bicos
Precisamente estoy buscando una masa de hojaldre que es de las pocas cosas que aún compro hechas pero estas me parecen muy laboriosas... yo la quiero rica, fácil y rápida y de eso creo que no hay!
Publicar un comentario