domingo, 11 de marzo de 2012

Tarta de Santiago (TH.)

Ingredientes: - 250 g. de almendras peladas - 200 g. de azúcar - 4 huevos - la piel de un limón, sólo la parte amarilla - azúcar glas para espolvorear Preparación: Echar en al vaso las almendras y picar 10 segundos velocidad 5, sacar y reservar. Poner el azúcar y pulverizar 10 segundos velocidad 10, añadir la piel del limón y repetir la operación. Incorporar los huevos y mezclar 10 segundos velocidad 4, agregar las almendras y mezclar 5 segundos velocidad 3. Echar la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y hornear a 180º, unos 25 minutos,( horno precalentado). Espolvorear la superficie con el azúcar glas.

24 comentarios:

Asun Serna dijo...

Una vez más me llevo una de tus recetas, me parecen buenísimas.Besos

rosmaryvalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rosmaryvalle dijo...

Que rica es la tarta de Santiago, nunca defrauda, se ve que esta muy jugosa, que paroveche. Un besin.

rosmaryvalle dijo...

Que rica es la tarta de Santiago, nunca defrauda, se ve que esta muy jugosa, que paroveche. Un besin.

rosmaryvalle dijo...

Que rica es la tarta de Santiago, nunca defrauda, se ve que esta muy jugosa, que paroveche. Un besin.

rosa dijo...

Es unade mis tartas preferidas y es que sn duda la almendra le da un sabor a la repostería fabuloso. Te quedó fantástica, por cierto, hace mucho que no la hago, me lo has recordado. Se ve riquísima.

Un saludo.

Empar dijo...

Mmm...que buena! Mariatem, esa es la tarta preferida de mi marido. Le pierde la almendra.
Un beso.

Pastelito Valiente dijo...

Ummmmm, lo mejor son las tartas clásicas, aunque sigo experimentando y experimetando no hay nada que supere a las de toda la vida, como la de Santiago, te ha quedado genial. Bs

Dulce Caldeira dijo...

É das melhores tartes que comi até hoje, me gusta muchisimo, me encanta sobremesas con almendras;)
Besitos.

JL Gupanla dijo...

por qué, por qué...nunca la he hecho????, que cosa mas rica, y no es dificil!!!
Deliciosa e impresionante, enhorabuena!!
bsss

María dijo...

Con lo que me gusta a mi la tarta de santiago y nunca le he preparado en casa. Guardo tu recetita. Besos.
cosicasdulces.blogspot.com

Rosita Vargas dijo...

Que rica luce me encantaría probar,abrazos y abrazos.

Mayte dijo...

Que delicia...se ve totalmente rica!

Besos.

Shitaki dijo...

Que buena la tarta de Santiago ! Yo también soy del grupo que no las ha preparado nunca! a ver cuando toca,...
Me ha encantado tu cocina así que vendré a buscar alguna recetilla!. Bs.

Mijú dijo...

La tarta te quedo estupenda.
Un saludito

Jana ★ dijo...

Me la llevo a mi cocina :D
Un besito linda!
http://janakitchen.blogspot.com

Vivi Taboada dijo...

Te ha salido estupenda la tarta de Santiago ! es muy tipica aqui en Galicia, Besos.

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Con las ganas que tengo de hacer yo esta tarta, mira que te ha salido rica, tomo nota bs

Empar dijo...

¡Hola guapa! pasaba a saludarte.

Un beso.

Angie Perles dijo...

Un clásico delicioso, Mariatem! Besitos.

Anyol Blog dijo...

Menudo corte tiene tu tarta de Santiago, ya me gustaria comer un bocadito.

Chocolat Málaga dijo...

Es de mis preferidas,...tan sencilla!!!La tuya esta espectacular...
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Nélida dijo...

Qué buena es la tarta de Santiago. Ya me gustaría un pedacito para colofón de mi comida de hoy.

besos

Doris mis cosillas dijo...

Que rico por dios se ve delicioso...besos.