domingo, 31 de enero de 2010

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas




Ingredientes:

- 15 pimientos del piquillo
- 2 lomos de merluza hervidos o al vapor
- 100 g. de gambas peladas
- 1 cebolla pequeña
- aceite de oliva
- 1/2 litro de leche
- 60 g. de mantequilla
- 70g. de harina
- pimienta blanca
- sal

Salsa:

- 1 pimiento del piquillo
- 200 g. de nata
- 25 g. de mantequilla
- sal


Preparación:

Picar bien la cebolla y pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y la mantequilla, sin que coja color. Añadir la harina y rehogar, a continuación incorporar la leche poco a poco y mover con unas varillas hasta que empiece a espesar, salpimentar. Añadir las gambas troceadas y la merluza desmenuzada, dejar cocer unos minutos.
Poner en una bandeja, cubrir con papel film y dejar enfriar. Con ayuda de una cuchara pequeña rellenar los pimientos y colocar en una bandeja de horno, reservar.

Salsa:
Poner en un cazo todos los ingredientes de la salsa y dejar cocer unos 10 minutos a fuego medio, triturar y sazonar. Napar los pimientos con la salsa y meter en el horno unos minutos,(cubrir con papel de aluminio para que no se sequen).

18 comentarios:

Federica Simoni dijo...

un bel piatto invitante!

Foodfit_photo dijo...

fantástica la receta!! La verdad es que los pimientos rellenos están buenísimos.
Un besiño.

Mari Carmen dijo...

Ya te digo, que me comía el platito ahora mismo. Yo también los he preparado alguna vez, están buenísimos. Besitos.

Unknown dijo...

Ricos, ricos, hace muchiisimo que no los hago, tengo que volver a las buenas costumbres, gracias wapa.
PS: te preguntaba en mi blog que a qué le pones la sopa de cebolla por encima, a las costillas o al cuscus? digo yo que con los dos estara bueno, pero por saber con cual lo has probado. besitos

Unknown dijo...

Ay hija, perdona, que me he equivocado, que era Lola quien me lo decia, si es que no me he despertado todavia, jajaja. Besote, y disculpa

fimere dijo...

une bonne recette j'ai aimé la sauce je note
bonne journée

Eva Maria dijo...

Pero que pinta chica...!!!Me encantan los pimientos rellenos pero tengo que probarlos de merluza.
Un beso.

Toñi Sempere dijo...

me encanta esta receta, es una delicia

saludos

Mari Nuñez dijo...

Hola Maritem, excelente plato! Me gusta la presentación. También me gusto la foto de peras. Gracias por visitar mi pagina.
Un Saludo,
Mari

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silvia dijo...

Esos piquillos rellenos de mar tienen que ser una delicia. Me pido dos.

Besos.

PILAR dijo...

Pero que aspecto tan apetitoso. Una receta fantástica!
Besos!

~Lexibule~ dijo...

Cette recette est bien sympathique:)xxx

marba dijo...

Seguro que están buenísimos.. yo también los hago... con bacalao!
Besos

Rocío dijo...

Mmmm, éstos también tengo que probarlos.

Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Los pimientos me pierden y estos tiene que estar de miedo.

Besitos

Maria Antonia Cantalejo San Roman dijo...

Que ricos estos pimientos la verdad es que los pimientos quedan bien con todo y estos se le ve genial,bs

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura madre mía se ven la mar de cremosos...besos y gracias por tu visita.Doris desde Torrevieja