miércoles, 6 de abril de 2011

Plum-cake de nueces y pasas ( th. )




Ingredientes:

- 340 g. de harina de repostería
- 4 huevos
- 100 g. de nueces
- 50 g. de pasas
- 150 g. de azúcar
- 130 g. de mantequilla y un poco más para untar
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de sal

Preparación:

Trocear las nueces en la th. 8 segundos velocidad 3 y reservar. Echar en el vaso el azúcar y los huevos, programar 3 minutos a 37º, velocidad 5. Incorporar la mantequilla y mezclar 8 segundos a la misma velocidad. Agregar la harina, la levadura, la sal y programar 10 segundos, velocidad 6. Finalmente añadir las nueces troceadas y las pasas, mezclar bien con una espátula. Engrasar con mantequilla un molde de plum-cake, llenarlo hasta la mitad con la mezcla. Hornear a 180º durante 45 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de desmoldar.

28 comentarios:

Lily dijo...

Que rico plum cake, nunca lo he preparado pero ha de esatr mmmm
Gracias
Besos

Manuela dijo...

Complimenti cara! Dev'essere buonissimo! Un bacio.

María Alonso dijo...

Qué pinta más rica.
Besitos

Rocio y Josemanuel dijo...

Que bueno tiene que estar el plum cake que has preparado...Delicioso.
Besos

PILAR dijo...

Este tipo de panes son mi debilidad aunque siempre los he hecho con harina de fuerza y no con harina de repostería. Lo probaré.
Besos!

entre sartenes y cazos dijo...

Me gusta el plum cake, qué bueno te ha tenido que quedar.

Mis cosillas de cocina dijo...

Tiene una pinta estupenda, seguro que esta exquisito.
Besos

Fermin Sánchez dijo...

Me gustan los plum cake y este con esos ingredientes promete.
Besos.

Mesilda dijo...

Me gustan tanto las nueces como las pasa,tiene que tener un saborcito riquisimo.
Besets.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con un café con leche y ya tenemos una buena merienda.
Besos.

María dijo...

que rico!!!!!!!!

Kako dijo...

Me tomo un buen trozo por la tarde, se de muy bueno.
Besos

locasita dijo...

Las nueces me apasionan, en la panificadora seguro que se puede hacer también de maravilla.... jopé, si vieras lo rápido que engorda la lista de cosas para hacer con la pani.... uffff!!!!
Engorda casi al mismo ritmo que yo!!! muuuuuuuuuuuu!!! mira, ves? ya se me escapan los mugidos y todo! jajajaja.

Un besote y buen finde!

anabel dijo...

HOla, tiene una pinta estupenda.
Que pases un bue nfinde, besos

Nélida dijo...

Este tipo de bizcochos son un 10 para cualquier desayuno o merienda. Me encanta.

besos

Nadji dijo...

Un excellent cake.
J'aime beaucoup.
A très bientôt.

Juanriu dijo...

Hola Mariatem, este tipo de pasteles quedan muy buenos, y se les puede añadir un monton de cosas, un saludo.
JUAN

Rosita Vargas dijo...

Que delicia se ve esponjoso y precioso,un trozo que me llevo inmediatamente,cariños y abrazos.

Ague dijo...

Una delicia de las buenas y se ve riquísimo,tomo nota.
Mil besitos y feliz tarde de Domingo guapetona.

María José Andreu Granados dijo...

María que rico plum cake, te ha quedado altísimo.
besitoss guapa
feliz semana

Empar dijo...

¡Hola guapa! gracias por pasar a visitarme ya que hacía algún tiempo que venía por aquí.
Unas rebanaditas de ese plum cake no me vendrían mal del todo para mi desayuno de hoy.
Tiene una pinta divina!
Un beso.

Angie's Recipes dijo...

Your plum cake looks so moist and delightful!

Foodfit_photo dijo...

Qué rico este plum cake!!! Es de los que triunfan en casa, con esas nueces y pasas. Me apunto la receta y ya te contaré que tal me ha quedado.
Un besiño.

Mari Carmen dijo...

Nunca he preparado un plum cake y mira que le tengo ganas....El tuyo tiene una pinta deliciosa. Besitos.

Mari Nuñez dijo...

Plim cake!!! Me encanta. Te ha quedado con buena pinta!

Un saludo y feliz semana :0

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha quedado buenísimo éste cake, a mi me gustan mucho así, yo antes lo hacía, cuando tenía a mis hijos pequeños. Por cierto se lo he mandado a Angie para el concurso, lo tenía publicado al principio del blog y había pasado totalmente desapercibido.

Jo que rollo.

Un beso

Cooking-love dijo...

Me encanta esta receta,es del tipo de bizcocho que mas me gusta.Besos.

Vicky dijo...

Muy buena receta de plum cake. Parece delicioso.
Gracias.