Ingredientes para la masa:
- 100 g. de agua
- 50 g. de aceite de oliva
- 50 g. de vino blanco
- 1 huevo (para pincelar)
- 3 cucharadas de mantequilla o manteca de cerdo
- 1 nuez de levadura prensada
- 1 cucharadita de sal
- 450 g. de harina, aproximadamente
Preparación masa en thermomix:
Verter todos los ingredientes en el vaso, excepto el huevo, la levadura y la harina, programar 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añadir el huevo, la levadura y la harina, programar 2 minutos velocidad espiga.
Ingredientes relleno:
-1/2 k. de boquerón
-2 cebollas grandes
-sal
-aceite de oliva para freír
Preparación:
Limpiar bien el boquerón (cabeza, tripas, y espinas).Rehogar la cebolla cortada en trozos no muy pequeños, añadir el boquerón dar unas vueltas, no tiene que quedar muy hecho( se termina de hacer en el horno).
Estirar la mitad de la masa en la bandeja del horno sobre papel vegetal, poner encima el sofrito de boquerón cuando esté un poco frío, cubrir con la otra mitad de la masa, untar con huevo batido, dejar reposar un rato, y meter en el horno precalentado a 200º y bajar a 180º hasta que esté dorada.
3 comentarios:
Como me gusta la coca de boquerón,con la cebollita frita mmmm...me encanta, no tardaré en hacerla, te copio la receta.
Un saludo
Hola, tu comentario en mi blog me ha llevado al tuyo, veo que estás empezando en este mundillo de los blogs, como yo, y que, además, también eres de Alicante, con lo que tenemos más cosas en común. La coca de boquerón no la he probado nunca, pero la tuya tiene muy buen aspecto, seguro que riquísima. Estaremos en contacto. Besitos.
ummmm! esta va a encantar a mi marido! me la apunto!
Publicar un comentario